mutantu
mutantu

oriGEN mutantu

«¡Hijo! saca los pies y anda normal».

Normal? ¿No estaba andando normal? De repente… ¿que era normal? ¿Y quién lo decidía? ¿Por qué no lo era mi andar? A mi se salía sin pensar, así como muy natural.

Hace mucho tiempo y se me escapan ahora las palabras exactas pero recuerdo acabar la conversación pidiendo a mi padre algún tipo de dato que demostrara que mi andar no era “el normal”.

Me gustaría decir que fue entonces, en ese momento cuando comprendí y abracé la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente pero aún quedan en el camino algunos años por recorrer (un pie de pato detrás de otro).

Durante esos años escenas parecidas se fueron sucediendo y en muchas ocasiones me sentía en una especie de simulación, un limbo entre dos mundos: El normal y el que era normal para mí. Lo que se esperaba que pensase o sintiese y lo que realmente pensaba y sentía.

¿Te suena? ¿Te ha pasado también? Yo empleé mucho tiempo y energía en aprender (sin éxito) esa aparente única manera de estar y aportar en el mundo. Debí desde el principio hacer caso a cada fibra de mi ser.

Supongo que tiene sentido pensar que por eso ahora uno de mis valores esenciales es la creatividad. Que por eso creo que es tan importante buscar puntos de vista y maneras alternativas de contar cada historia. Porque en cada diseño, en cada proyecto, hay una historia que contar.

Ahora, recientemente, el tiempo y la energía los he invertido en adquirir conocimientos y habilidades que me permiten brindar un valor extra a mis clientes, pero me estoy adelantando un poco, vamos paso a paso.

Vengo de una familia bastante grande y eran normales las reuniones multitudinarias llenas de comida, bebida, baile y sobre todo risa, mucha risa.

Me vienen flashes en los que algunas de mis tías entraban en un bucle de carcajada descontrolada que mis tíos anunciaban gritando: “Ya sa quedao pillá…” o “¡Ya están liás!” (si había más de una tita involucrada).

Gracias a esto conozco desde pequeño el valor de una buena “carcajá” y por ello el humor es otro de mis valores FUNdamentales 😉

Tan fan del humor que hila fino como de los chistes mierder disfruto especialmente un buen juego de palabras. Jugando a fusionar, combinar y mezclar he tenido algunas de mis más divertidas ideas. 

Y es que la idea de suma me motiva. Obtener valor añadido de la combinación de temas o elementos distintos (que pueden o no convivir) dando algo nuevo y diferente me apasiona. Y si encima es funcional y saca una sonrisa…🤤

Para mí reír cada día y una buena actitud son muy importantes. Tal vez, por eso,  me nace fácil buscar el lado positivo de cada situación.

Si lo pienso, de aquella larga búsqueda de esa  fórmula correcta (que también influía en mis propuestas como creador gráfico) no solo saqué creatividad.

También adquirí versatilidad, una cualidad y valor que me permite ofrecer soluciones personalizadas y actualizadas que se ajustan a cada necesidad específica. Además de poder enfrentar desafíos y evolucionar a nuevas tendencias.

Pero no solo se trata de creatividad, versatilidad, suma y risas. El mimo y la atención a cada detalle son también esenciales, me gusta cuidar cada detalle y poner mucho cariño en cada proyecto.

Y no lo hago porque crea  que de esa manera puedo elevar la solución y entregar más a mi cliente o porque tú y yo sepamos que en los detalles está la diferencia, lo hago porque disfruto muchísisisimo.

Recuerdo pasar tardes enteras repasando carátulas en el único videoclub que había en mi pueblo. Supongo que aquí comenzó mi atracción por el mundo de la imagen y el poder de las historias. Todo lo relacionado con la imagen siempre lo he disfrutado muchísimo, es una habilidad y un refugio. Por eso fue una solución natural a una situación difícil.

Cuando a inicios de 2020 la mayoría de nosotros tuvimos que permanecer confinados en casa vimos sacudidos los cimientos de mucho de lo que dábamos por hecho. 

Fue entonces, y por un evento global como si del eclipse de Héroes se tratara (referencia friki ;), que algo despertó en mí, me sentó en el ordenador y me puso a usar lo que me gusta llamar (porque soy muy entusiasmao) mi don mutantu.

¡Así nace!
Gracias a esa inquietud, a esa renovada fuerza creativa que me hizo revisar viejos cuadernos de ideas, encontrar bocetos que creía perdidos y releer proyectos olvidados que (aún ahora) me hacían reír. Esto fue decisivo, estaba con ganas, motivado y me estaba riéndo, podía notar un cambio.

Aproveché también este nuevo empuje y he estado inmerso en un proceso de formación continua como emprendedor.

Entendí que no solo era importante crear diseños excepcionales, sino también ser capaz de ayudar a otros emprendedores, convertirme en un aliado que comprende las dificultades y desafíos que afrontan al iniciar un proyecto (y no solo a nivel gráfico).

De las cenizas de un tiempo y creencias anteriores nace una marca de posibilidades, abrazo eso de lo que antes huía y acepto mi responsabilidad contra la maldición conformista sin escuchar opiniones de rebaño para que siempre el resultado de mi trabajo no sea “el normal”.

Lanzo mutantu para ayudarte a contar tu historia de la manera más auténtica y memorable posible. Si buscas más que solo diseño gráfico, sino también una experiencia amena y un acompañamiento personalizado estaremos
encantados de mutar tu mundo.

ALGO

CaracterisTIC
Tengo un leve tic facial en forma de sonrisa, aparece cuando estoy concentrado o pensando en nada…

No me quejo, diría más que me hace gracia y “me pega” (aunque me haya causado algún malentendido).

UN PUNTO

FRIKI
Siempre lo he tenido, me viene de familia y me encanta. Veo de todo (y veo mucho) aunque disfruto bastante con algo de “HORROR COMEDY”.

(FUN FACT: Recuerdo que al solicitar con mi tito Pedro el carnet de socio del videoclub que comentaba antes, nos dieron el número 001 😉

¿Te resuena lo Que Decimos?

Si del tirón tienes claro que quieres trabajar con nosotros, reserva ya nuestra

ALGO QUE

DISFRUTO
La empatía y las personas abiertas.

La individualidad y el tiempo a solas.

Mi gente y el tiempo con ellos.

ALGO QUE

NO DISFRUTO
El pensamiento limitado y escaso.

La gente que no deja brillar a otrxs.

Los spoilers, ¡nunca me hagas spoiler!

muEstras mutantu

Descubre como podemos ayudarte,
ojea un portfolio de trabajos e ideas mutantu originales.

Nacidas de la colaboración con GENte de lo más PRO, empresas, emprendedores y particulares.

En nuestra selección encuentras desde completas identidades de marca hasta diseños temáticos para eventos memorables, pasando por una muestra de ilustración y cartelería (nos gusta mucho combinar ilustración + cartelería 😉).

Inspírate con la forma que dimos a proyectos de quienes ya han confiado en mutantu.

COnTaCTO mutantu

¡Hablemos! Queremos que nos cuentes.

¡Usa sin dudar el siguiente formulario! Estaremos encantados de responder.
O si prefieres manda un WhatsApp. Chatea con nosotros o envía un audio.
¡Mucho más cómodo!
Queremos facilitarte el proceso con una atención personalizada.

El momento ideal es ¡ESTE! No lo dejes pasar y ¡contáctanos!

ESTAMOS ANSIOSOS
POR AYUDARTE

Mi GENte mutantu

Esto opina quién nos conoce muy de cerca 😉

Antonio López Beiro

Antonio López Beiro

Exnovio mutantu

4.15/5
"Hola, soy el ex de mutantu y de todas las cosas que podría decir de él diré solo las buenas, pues es así como se supera a tu ex. Es un entregado y apasionado de su trabajo, ojalá hubiera sido así en la intimidad de nuestra alcoba, recuerdo muchas noches en las que me decía que se tenía que ir porque le habían llamado las " musas". Al principio pensé que eran excusas para dejarme con las ganas, luego fui viendo que su mente trabaja 24/ 7 y que no le da descanso, pues la inspiración es maravillosa cuando llega de repente y así es como trabaja él"

"...su mente trabaja 24/7..."

Manuela Martínez Castillejo

Manuela Martínez Castillejo

Mamá mutantu

4.15/5
"Buenas! Soy la madre de Manolo y como madre puedo decir que es una persona dinámica, trabajadora y muy profesional, respetuosa y puntual en su trabajo. Como clienta diré que es responsable y lo hace con ganas, a mí me ha echo muchos trabajos y son realmente increíbles.
Y como madre contar que desde pequeño le gustaba muchísimo dibujar y los dibujos animados (solía verlos con su abuelo). Después pasó a las series, películas y todo lo relacionado con la fantasía, de ahí que se dedique a esto y yo orgullosa. Como persona es maravilloso, tiene genio pero también me rio mucho con él, buena persona, amigo de sus amigos, grande como hermano y como hijo😘😘😘."

"...también me río mucho con él..."

DOS CREENCIAS & UN

aGRaDeCImIENTO
1. Creo en la risa, en el poder del bienestar que produce el reír (y mejor aún, el doble bienestar que produce el hacer reír).

2. Creo en las posibilidades del emprendimiento y en el impacto positivo que puede provocar para todos.




A mis padres (y mi hermanita) básicamente por aguantarme, que no es poco.

Si la diferencia está en los detalles,
la diferencia está en mutantu